El equipo de Gustavo Petro asegura que son más de 900 líderes religiosos alrededor del país, entre ellos cristianos, católicos, pentecostales y evangélicos, que respaldan su candidatura a la presidencia. Sin embargo, este apoyo ha sido silencioso, los líderes temen que su nombre salga a la luz o que lo relacionen con el petrisimo por posibles represalias económicas en su contra. Tradicionalmente, las iglesias han estado vinculadas a gobiernos de derecha que les proporcionan ayudas y donaciones para subsistir.
Los diálogos entre las iglesias y Petro se han cocinado bajo la mesa, pero hasta ahora el candidato desconoce cuantos líderes religiosos le harán campaña para fortalecer el voto cristiano el 29 de mayo. Petro le puso fecha y lugar a 200 líderes, en abril pidió que se reúnan con él en Bogotá y den la cara por primera vez.
Hasta ahora, el partido Mira reiteró su apoyo al candidato Federico 'Fico' Gutiérrez mientras que Colombia Justas Libre está con su candidato John Milton Rodríguez. Por su parte, la Misión Carismática Internacional, en cabeza de la senadora Emma Claudia Castellanos que heredó su curul en el partido Liberal a su hija Sara Castellanos, tiende a apoyar a candidatos del uribismo, pero aún no ha hecho oficial su apoyo para la primera vuelta.
Le podría interesar:
Tres populares candidatos sin ganas de dejarse medir aún en los debates