Alejandro Riaño es uno de los pocos que hacen humor político después de que en 1999 la extrema derecha, encarnada en Carlos Castaño, asesinara a Jaime Garzón. A partir de allí se ha impuesto una mordaza tácita para hacer humor burlándose de los poderosos. Su personaje, Juanpis Gonzalez, es el símbolo del arribismo de una mayoría de colombianos que son racistas, excluyentes y hacen que las braches de desigualdad estén marcadas cada vez más. El típico hijo de papi poderoso y 'usted no sabe quien soy yo' que está interesado en mantener el statu quo.
Las parodias de Riaño al gobierno Duque son cada vez más populares y provistos de impacto. Como Garzón Riaño cada vez hace más presencia en el activismo social. Fue uno de los rostros que más se movió durante la movilización social que arrinconó al gobierno Duque en noviembre del 2019. Sin embargo, Riaño denunció desde su cuenta de Twitter las amenazas de muerte que recibió de la cuenta de Twitter @JuanPab31018549 quien se metió con arrebatarle la vida a sus gemelos recién nacidos por medio de insólitas palabras:“No escribo todo lo que quiero que le pasen a tus gemelos niños porque me cancelan el Twitter, pero ojalá sea todo lo hp que haya”.
Las redes sociales ayudaron a mover la denuncia del humorista y al hombre que lanzó las amenazas en su contra le salió el tiro por la culata. No tuvo más remedio que disculparse:
“Fue una cosa pendeja mía de política. Lo puse por pendejo, pero yo no soy ningún delincuente, ni quiero que les pase nada a los hijos de él ni nada. Lo puse porque no estoy de acuerdo con unas cosas políticas de él. Por favor, que me perdone Alejandro Riaño. No soy ningún delincuente, puse eso muy mal. Perdónenme por el mensaje que puse, mi intención no era amenazar"
A continuación, el hombre que amenazó a Alejandro Riaño, pide perdón: