El día de hoy, los Comités Ejecutivos Distrital y Departamental del Polo Democrático Alternativo han definido su apoyo a Antonio Bohórquez como candidato a la alcaldía distrital de Barranquilla.
Proponen que su nombre sea incluido en la coalición alternativa, en la que están los compañeros Rafael Sánchez Anillo y Horacio Brieva Mariano.
Falta que la Alianza Verde tome una decisión al respecto, ya que la dirección local de la Colombia Humana anunció su respaldo al abogado Antonio Bohórquez.
De esta forma, se comienza a despejar el camino hacia la unidad de los sectores democráticos y alternativos de la ciudad y el departamento, en lo concerniente a la disputa por el poder local.
Es vital que de los 3 candidatos en contienda se escoja a un único candidato a la alcaldía distrital. El mecanismo para su decisión debe ser con criterios de amplitud, garantías para todos, transparencia y agilidad.
Una candidatura única a la alcaldía de Barranquilla allanaría el camino para las listas únicas y unitarias a Concejo y Asamblea.
En la unidad está el triunfo o al menos las posibilidades de disputar con altura y dignidad el poder a quienes lo detentan en la ciudad y el departamento.