Santiago Alarcón pertenece a esa raza de actores colombianos nacidos entre 1975 y 1980 que no le comen a nada. Así, como Julián Román o Andrés Parra, van diciendo lo que piensa así no le guste al gobierno de turno. Su preocupación por la posición de los grandes medios con el conflicto, con la desigualdad, con los más elementales problemas sociales lo ha llevado a hacer lo que más le temen los colombianos de bien: patear la lonchera.
Mientras protagonizaba Garzon criticó abiertamente la postura de RCN con el programa, la manera como fue invisibilizando la producción hasta pasarla cada vez más tarde. Mientras hizo Germán es el man también mantuvo sus trinos antiuribistas con valentía, a pesar de que la postura del canal nunca ha sido esa.
Ahora, con la libertad que le ha dado su presitigio, Santiago Alarcón se va a Canal Capital a presentar al lado del Presidente de la Comisión de la verdad, el padre Francisco de Roux, Frente al Espejo, quien, según la promoción del programa: Es una invitación para valientes, para aquellos que no temen mirar de frente su reflejo y reconocerse desde la verdad con sus atributos y defectos, con sus logros y sus miedos. Un espacio en el que todos caben, sean deportistas, humoristas, youtubers, políticos, religiosos o artistas. Todas las posturas frente a la vida son bienvenidas a esta terapia, donde lo único que se recomienda es sentido común para dejar atrás nuestra historia de violencia y conflicto y transitar hacia el futuro.
Será una faceta en la que seguramente triunfará. Canal Capital se reactiva con un hombre que cada vez está más lejos de ser otra estrellita pop. El programa se estrenará el próximo domingo 4 de octubre a las 8:30 de la noche