¡El apocalipsis zombie está aquí! Cada día vemos más y más descerebrados recorriendo las calles, sentados en los bares y restaurantes con sus caras lúgubres, sonriendo solos de vez en cuando. Pero estos muertos en vida no van detrás de cerebros (deberían) ni persiguen a sus víctimas hasta acabarlas a mordiscos. No, estos son una clase de aniquiladores mucho peor. Ni siquiera levantan la mirada y sus nucas se doblan para abajo bloqueándose en una pose de jorobado; sus hombros se encogen y sus manos son inutilizadas, al igual que sus cerebros, por un aparato que los hace salirse de ellos mismos y vivir en un mundo virtual todo el día, todos los días. Sí, estoy hablando de los blackbobos y los iDiotas. ¿Cuántos videos no hemos visto de gente que por estar pegada a este parásito que no se les desprende, se cae a una fuente, choca su carro o atropella a un transeúnte? ¿A cuántos nos ha tocado repetirle la frase entera al amigo con el que supuestamente saliste a tomarte una cerveza, solo porque le entró un mensaje? Todos sabemos lo frustrante que puede llegar a ser.
Pues ya en Brasil parece estar llegando una solución que puede traer de vuelta a aquellos que creemos perdidos ya. Una vacuna tan simple que parece imposible que resulte. La medida implica escoger entre tu cerveza o tu celular. No puedes usar tu celular si no quieres que tu cerveza se riegue. Así de simple y básica es la solución. Un vaso de cerveza que sólo se sostiene en pie si tiene de soporte el celular (un iPhone preferiblemente). Lo han llamado el “Offline Glass” y es obra de una agencia de publicidad brasilera llamada Fischer & Friends que lo implementó por primera vez en el bar Salve Jorge.
La duda que resulta es si después de varios celulares dañados y varios vasos rotos, los clientes volverán. ¿Y si entra una llamada? ¿Tocará bogarse la cerveza? ¿Pedir que le sostengan el vaso? Además obliga a escoger entre un vicio o el otro ¿no? Sin embargo, es rescatable que al menos hay alguien que tome medidas sobre el asunto y se logre por fin revivir a estos muertos vivientes y podamos interactuar de nuevo como seres humanos civilizados. Amanecerá y veremos.
Aquí tienen el video promocional –juzguen ustedes mismos- :