La alcaldía de Plato, tras un consejo de seguridad en el que participaron las autoridades del municipio, decretó una serie de medidas para el control de posibles situaciones que alteren el orden público.
Tomando en cuenta el paro armado que se está manifestando varios puntos de la región Caribe, la administración municipal envía un mensaje de tranquilidad a la comunidad plateña.
Las medidas contempladas en el decreto son las siguientes:
- Se decreta toque de queda en el municipio de plato desde las 7:00 p.m. de este viernes 6 hasta las 6:00 a.m. del lunes 9 de mayo, por lo tanto, se prohíbe la circulación de personas en las calles y vías del municipio.
- Prohibición del consumo de bebidas embriagantes, prohibición de eventos o actividades en vías públicas y espacios públicos, y cierre de establecimientos comerciales y atención al público desde las 7:00 p.m. de este viernes hasta las 6:00 a.m. del lunes 9 mayo.
- Se posterga la celebración comercial del Día de la Madre, contemplada para este domingo 8 de mayo, para el próximo domingo 15 de mayo.
- Se recomienda a la comunidad abstenerse de realizar celebraciones familiares que impliquen el consumo de licor y aglomeraciones en sus residencias.
- Queda prohibido el transporte y circulación de trasteos o mudanzas, de gas propano o pimpinas de gas, desde este viernes hasta el lunes 9 de mayo a las 6:00 a.m., para evitar cualquier situación de riesgo a la ciudadanía.
- Se prohíbe la circulación de parrillero hombre en motocicletas los días viernes, sábado y domingo, hasta el lunes 9 de mayo a las 6:00 a.m.