Con sorpresa, recibió el municipio de Anorí, el triunfo del "NO" el pasado 2 de octubre en el plebiscito.
Los Anoriseños madrugaron a votar la mañana del 2 de octubre aprovechando los tibios rayos del sol que se abrían paso en la fría mañana de la montaña del cacique Norí. La cita fue en el polideportivo del parque principal del municipio. El alcalde de Anorí: Nicolas Guillermo Heron Arango, se le vio muy tranquilo sentado en una de las esquinas del viejo coliseo y, no era para menos, el municipio de Anorí espera hace cincuenta años la paz de Colombia.
Fue en el año de 1973 cuando el ejercito nacional realizó la operación militar más recordada "LA OPERACIÓN ANORÍ". Los anoriseños aún recuerdan aquellos años y, por eso le dieron la oportunidad al "Sí", convencidos que es la manera de parar la guerra. Pero para muchos el ganador fue "La abstención", Así lo dieron a conocer en diferentes entrevistas que realizo el canal local de este municipio los habitantes de esta cabecera municipal.
La pregunta que surge en la reflexión de todos en Anorí es : ¿Qué pasará con el punto de normalización en la vereda el Carmín?