La plaza principal de Anolaima, situada en la provincia cundinamarquesa del Tequendama, es muy parecida a la de Urrao, la tierra donde nació el estelar ciclista colombiano Rigoberto Urán. Por eso don Rigoberto padre dio su visto bueno al canal RCN para que el atrio de la iglesia, el parque central de Anolaima y varios de los establecimientos que las rodean fueran las principales locaciones donde está siendo grabada una serie sobre la vida del deportista.
Su skyline -como lo llaman los productores-, sus paisajes, su clima y también los costos que supone un rodaje de estas dimensiones le dio a la población cundinamarquesa, situada a tan solo dos horas de Bogotá, la ventaja frente a otras poblaciones cundinamarquesas y paisas que aspiraban a convertirse en el escenario principal.
Los capítulos finales ya están siendo rodados y están siendo grabados también algunas promociones de expectativas. Los habitantes del pueblo, conocido principalmente por los arcos hechos con frutas que adornan la plaza en la fiesta del Corpus Cristi, están felices poque el rodaje ha ayudado también a mover la economía local y el turismo. Los productores también porque esperan que la serie le de al canal un importante repunte en sintonía frente a su competencia y compense con creces el esfuerzo financiero hecho.
También le puede interesar: El ganador de El Desafío que está ayudando a la gente a conseguir casa