Con casi 367.000 suscriptores en dos años arduos de trabajo y más de 1.000.000 de vistas mensuales, la bumanguesa Anny Rodríguez ha escalado en un mundo impensable para alguien que empezó mostrando cómo decoraba su casa entre sus conocidos y hoy enseña cómo hacer un jarrón con una bomba y un vaso desechable, vídeo que en tan solo nueve meses ya tiene más de tres millones y medio de vistas.
Anny enseña en su canal a utilizar objetos comunes y realizar grandes proyectos con un toque de glamour de la manera más práctica. Su acento duro y parejo, como es típico de Bucaramanga, la ha llevado a estar como favorita en el DIY (hazlo tú mismo) del país. Su insignia “hecho a mano y con el corazón” es la filosofía que la ha llevado a afrontar grandes retos de su vida y que hoy la tienen entre las mejores de Latinoamérica en proyectos de manualidades dentro del top 3 en Colombia.
¿Pero por qué muchas son las personas que deciden lanzarse al mundo de los youtubers? ¿Cuántos tienen éxito? ¿Cuáles son los mejores contenidos para crear? Estas y muchas preguntas más se debe hacer alguien que quiere ser influencer. Lo importante es querer mostrar algo importante que logre calar en el corazón e interés de las personas, pero si lo que le interesa son los datos económicos, pues, según cifras de YouTube, en los últimos 5 años esta plataforma ha pagado más de USD 2,000 millones a los socios que decidieron monetizar sus cuentas, lo que logra fácilmente ya que tiene presencia publicitaria en más de 100 países y cerca de 80 idiomas, sumando mil millones de horas de reproducciones diarias.
Tener un canal en YouTube va más allá de la búsqueda de un contenido, también es sinónimo de responsabilidad y credibilidad, ya que una cuenta puede generar un impacto positivo o negativo del cual los suscriptores son seguidores de sus ideas y ejemplo. Se ha demostrado que las personas entre los 18 y 34 años ven más YouTube que cualquier canal de televisión en el mundo, también son las edades más propensas a adaptarse a nuevas ideas, lo que hace una población target para promocionar y publicar productos y servicios.
Con más de más de 2,000 millones de usuarios definitivamente YouTube es un lugar ideal para mostrarse y se ha consolidado como uno de los principales buscadores de información en educación y asesoría a la hora de realizar una actividad o proyecto. Por ello la invitación es a tener una consciencia de qué se ve en internet y la importancia de invertir estas horas en algo que nos beneficie, nos enseñe o nos motive a ser mejores.
Por lo pronto esta colombiana, junto con sus ideas de decoración con muy bajo presupuesto, seguirá respondiendo a sus seguidores con contenidos que les aporten ideas para que puedan realizar renovando, restaurando y reduciendo la contaminación de materiales, claro está, sin dejar de lado la clase y el estilo.