Aníbal Gaviria prende motores para dejar sucesor a quien ha sido su mano derecha y hombre de confianza, Luis Fernando Suárez Vélez, quien ya anunció que postulará su nombre a la gobernación de Antioquia por firmas que deberán ser más de 650.000 para que la Registraduría avale su candidatura. En octubre de 2022 renunció a la secretaria de Seguridad Humana de la gobernación donde también fue el gobernador encargado cuando Aníbal Gaviria fue detenido por irregularidades en contratación en plena pandemia.
Aunque Luis Fernando Suárez es cercano al gobernador, habría un duro contrincante, el excongresista Julián Bedoya que se bajó del bus de las pasadas legislativas después de que ser investigado por presunto fraude en su título de abogado, lío del que salió bien librado. Bedoya, cercano al senador y presidente del partido Conservador Carlos Andrés Trujillo, renunció al partido Liberal en octubre de 2022 pues se lanzaría a la gobernación de Antioquia. A esta candidatura se suma la de Esteban Restrepo, mano derecha del alcalde Daniel Quintero y su exsecretario de gobierno.
El producto de este diálogo nos lleva a tomar la decisión de postular mi nombre como candidato la gobernación. Queremos hacerlo por un grupo significativo de ciudadanos. Tenemos toda la convicción de hacer un ejercicio respetuoso y dignificar la política. https://t.co/jsXDhmjDVW pic.twitter.com/H9dPQLl2I5
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) January 26, 2023