Fue una locura. León Londoño Tamayo, entonces presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, que escogiera una sede para que la selección fuera local durante las eliminatorias. Por la idiosincrasia de sus jugadores, y a pesar de que afirmaran que existía una rosca paisa, Maturana, técnico del Nacional, no escogió Medellín sino Barranquilla. Colombia en 1989 logró una hazaña que no conseguía desde 1962: clasificar a un mundial. El ambiente que se tenía en el Metropolitano era único. Desde ese momento quedó escrito en piedra el lema: “Barranquilla es la casa de la selección”
Inmediatamente Cerveza Águila, la de los Santo Domingo, envalentonados por ese inesperado apoyo, decidió ser, en exclusiva, el patrocinador máximo de la selección. Una de las maneras que tuvo este nuevo socio para vender no sólo cerveza sino al fútbol colombiano fue las Chicas Aguilas.
Esta idea ahora, con el empoderamiento femenino, suena sexista, terriblemente machista, pero en su momento fue un hit. Quedar en el casting de Chica Aguila le sirvió a estrellas como Angie Cepeda, primera de las chicas Aguilas en 1989, talentosa actriz, Sara Corrales, Carolina Guerra o Shirly Gómez.
El listado de Chicas Aguilas famosas es sencillamente extenuante. A continuación daremos un repaso por las mamacitas que han sido Chicas Aguilas: