El nombre de Ángel Torres se hizo presente en los principales medios deportivos del país, y no precisamente por buenas noticias. Quien en su momento fue el futbolista colombiano más prometedor y pasó directamente del club Real Academia a las filiales del FC Porto, ahora vive una situación preocupante en Australia, país en el que llegó a jugar a mediados de agosto de 2023. Resulta que el delantero, que milita para el Cental Coast Mariners, fue detenido por presunta agresión sexual y fue llevado a una estación de policía.
O avançado colombiano Ángel Torres, vencedor da Youth League de 2019 com o FC Porto, foi acusado de agressão sexual na Austrália. O Central Coast Mariners, onde alinha, revelou que a federação australiana impôs uma suspensão ao jogador.
— maisfutebol (@maisfutebol) April 23, 2024
Sabe mais aqui https://t.co/hGUzh9gwU2 pic.twitter.com/gZ4CuKgGOC
| Vea también: Una joya del mediocampo de Equidad alista maletas para irse a Watford; compartirá camerino con Yáser
¿Qué pasó con Ángel Torres, el futbolista colombiano en Australia?
Según el reporte oficial de las autoridades australianas, el deportista fue llevado a la comisaría de Gosford, suburbio ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia, donde fue acusado de dos cargos de agresión común, intimidación y relaciones sexuales agravadas sin consentimiento. El jugador estuvo detenido por algunas horas; pero después fue dejado en libertad bajo fianza, con la obligación de presentarse en los tribunales a partir del 6 de mayo, donde seguirá llevándose a cabo el proceso legal en su contra.
Así mismo, desde el club en el que juega, Central Coast Mariners, se decidió apartarlo de la plantilla profesional hasta que se dé el veredicto final sobre su situación y, por su parte, la Football Australia decidió suspenderlo sin culpa de conformidad hasta que se conozca si es culpable o no. Así las cosas, el delantero colombiano afronta no solo el hecho de quedar preso en Australia, sino de perder la posibilidad de volver a jugar a nivel profesional.
Hay que recordar que Ángel Torres inició su carrera en Real Academia, y en 2018 fue fichado por el Porto para hacer parte de su plantilla sub-19. En el equipo luso alcanzó a jugar para el equipo B; pero en 2021 se dio su paso al Alverca, también de Portugal, y de allí pasó al fútbol de Malta, al Balzan FC. En 2023 firmó su contrato con Central Coast Mariners, equipo en el que todavía le faltaba un año de contrato.