Andrés Felipe Arias, ex ministro condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, salió del 30 de diciembre al 1 de enero de su lugar de reclusión para pasar fin de año. Aún no se sabe las razones por las que se les dio el permiso ni qué hizo en ese tiempo. La respuesta de la Fiscalía fue ordenar investigar a los twitteros que trinaron contra él.
El ente acusador le abrió investigación a dos twitteros que pertenecen a la Colombia Humana. Carlos Alberto Herrera será acusado por amenaza de muerte. El trino es el siguiente: "Debemos implantar la pena de muerte en Colombia para estrenarla con Andrés Felipe Arias, con Álvaro Uribe Vélez con Fernando Roboño Hoyos". La otra persona que será investigado sería Sergio Arias quien, tan sólo dijo: "Se quiere volver a volar el ministro".
La razón de la saida de Andrés Felipe Arias fue porque hace más de un mes un juez de ejecución de penas le concedió 72 horas de permiso.
La determinación de la Fiscalía causó estupor en redes sociales:
Quieren enjuiciar a quienes dicen que ANDRES FELIPE ARIAS es un delincuente que regaló dineros públicos a donantes de las campañas de Uribe pero a los hampones les quieren rebajar penas. Eso es el uribismo. #RebajaDePenasEs
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) January 13, 2021
Entonces amanecimos con la noticia que la @FiscaliaCol investigará a quienes están pendientes de los privilegios que abruman al sinvergüenza de Andrés Felipe Arias y los denuncian públicamente.
Una demostración de su poder en la fiscalía. Pero no asusta a nadie.
— Elmer José Montaña G (@elmermontana) January 13, 2021
La Fiscalía en lugar de investigar las masacres de líderes sociales, persigue a tuiteros q trinan contra Andrés Felipe Arias, quien utilizó al Estado para favorecer a socios electorales y amigos.En eso se gastan nuestra plata en 🇨🇴, en la defensa de quienes nos tienen en la olla.
— Rafael Martinez (@mrafael70) January 13, 2021