El empresario Santiago Botero, amigo de Andrés Felipe Arias desde Medellin, quiere vincular al ex ministro a la empresa de la que es socio, SOB-LAB una compañía de tecnología y comunicaciones que opera en Barranquilla. Botero conoce muy bien las capacidades de Arias que serian útiles para su proyecto tecnológico asociado a transacciones financieras.
Después de ocho años preso, como parte de la condena de 17 años, Arias , quien en agosto de 2022 accedió al beneficio de casa por cárcel, puede aplicar a la ley de segundas oportunidades con la que la justicia otorga licencias a los condenados para trabajar y ausentarse de sus sitios de reclusión. El exministro podría solicitar así un permiso especial viajar a Barranquilla, instalarse a vivir y arrancar una nueva vida laboral.
Arias ha empleado el tiempo en la cárcel escribiendo tanto documentos de economía -es doctor con una altísima formación académica- como de literatura. Escribió la novela histórica a dos manos con la escritora antioqueña María Cristina Restrepo, quien es una reconocida pluma y ha publicado varias novelas históricas, llamada Germánico