El reconocido tuitero uribista y mano derecha de María Fernanda Cabal, Andrés Felipe Arcos, luego de ser un ferviente promotor de la candidatura de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez hoy es quien al interior del Centro Democrático parece liderar la oposición al gobierno nacional.
Con fuertes trinos ha venido criticando en los últimos días al presidente y a los miembros de su gobierno:
Soy uno de esos muchos que voto e hizo campaña por Iván Duque, que estamos inconformes con tanto funcionario de Santos trabajando en este gobierno y con tantas ratificaciones. Apoyo fielmente el Gobierno Duque pero que quede claro que no todos aguantaremos tanta salida en falso.
— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) September 4, 2018
Quienes votamos y apoyamos a Iván Duque queremos ver más autoridad, más mano dura, menos tibieza y menos santistas en un gobierno elegido por quienes por ocho años estuvimos en contra de ese gobierno y la mayoría de sus desiciones. ¿Que paso con el Duque en campaña?
— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) September 24, 2018
Además, asegura que Duque faltó a sus promesas de campaña:
Ni la JEP, ni la Cúpula Militar inservible, ni los delitos sexuales de farc, ni la extradición de Jesús Santrich. Nada ha cambiado, todo sigue como sigue Santos siguiera en el poder.
— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) September 21, 2018
Por otro lado, uno de los temas concurrentes es el cambio de la cúpula militar, para lo cual usa frases de su mentora, la Cabal, para insistir en que la actual cúpula militar es "inservible":
"A eso nos llevó el acuerdo de paz, a acabar con la inteligencia. A tener una cúpula militar inservible que todavía no entiendo por qué continúa” @MariaFdaCabal
Cc: @IvanDuque pic.twitter.com/Qljs2Ptlpi
— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) September 12, 2018
Y el cambio de la inservible cúpula militar pa' cuando señor presidente?
— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) September 21, 2018
Así mismo, crítica que Duque haya ratificado a más de 102 funcionarios del gobierno de Santos:
"Por ahora, más de 82 funcionarios del gobierno anterior fueron nombrados en este, sin contar los más de 20 altos funcionarios ratificados.
A lo mejor el gobierno anterior no era tan malo como nos lo trinaba la bancada"— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) September 22, 2018
Y sobre los ministros de Duque dice:
"Si al portador de una dosis de droga se le comprueba que es adicto, se le devolverá la droga" Ministra de Justicia, @GloriaMBorrero
¿Esta funcionaria hace parte de un gabinete capacitado? Apague y vámonos! y por favor, que no meta las manos en la reforma a la justicia. Gracias
— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) September 6, 2018
Madre mía. A esta señora que le está pasando? https://t.co/YbfDoFdkoW
— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) September 7, 2018
Señor ministro, así se lleve mas caracteres diga las cosas por su nombre. Guacho, cabecilla de las Farc, de las Farc... y por favor, que no se les escape! https://t.co/eDglIph2Fq
— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) September 15, 2018
Arcos ha arrastrado consigo a otras influyentes figuras en redes sociales del Centro Democrático, tales como el reconocido Javier en Bogota, quien ha ganado bastante reconocimiento por ser un gay de derecha que ataca frecuentemente a líderes de los grupos LGBTI.
Justo hace unos días Javier anunciaba en su cuenta de Twitter que junto a Andrés Arcos creaban "la primera disidencia al gobierno Duque", trino que tuvo un significativo apoyo de muchos tuiteros uribistas que creen que el gobierno de Duque debe tener "más autoridad, más mano dura, menos tibieza y menos santistas".
Hemos conformado junto con @AndresFelipe, la primera disidencia al gobierno Duque ?
Queremos ver más autoridad, más mano dura, menos tibieza y menos santistas en un gobierno elegido por el uribismo.
— Javier en Bogotá (@JavierEnBogota) September 22, 2018
Tal parece que al presidente Duque no le está yendo muy bien en su propio partido.