Andrés Escobar, cuyas fotos empuñando una pistola en el barrio Ciudad Jardin y que según él tenía como propósito disuadir los grupos violentos en el marco del estallido social de Cali hace dos años, se presentó a la inauguración de la nueva sede del Centro Democrático a la que asistió el presidente Uribe y la senadora Maria Fernanda Cabal.
Se sentí con todo el derecho en cuanto se había afiliado al Partido en noviembre del 2021, poco después del episodio que lo tiene respondiendo ante la justicia. Su gran aliado para iniciar un recorrido político con miras a una eventual candidatura al Consejo es la senadora Cabal, cuyo despegue electoral en la región se lo dio su férrea actitud de rechazo y cuestionamiento al estallido social y los llamados primera línea. Esa, con sus provocadoras afirmaciones no ha dudado en afirmar que Escobar antes que un villano es un héroe que se arriesgó para salvar a cerca de 23 mil familias que habitan la zona residencial de Ciudad Jardin y Pance.
Escobar, está próximo a enfrentar un juicio después de que la Fiscalía de Francisco Barbosa le imputara los delitos de amenaza agravada, usurpación de funciones públicas y lanzamientos de sustancias peligrosas. El partido lo está apoyando en su defensa y aportará este video como prueba de su inocencia y su legítima defensa.
El CD está iniciando el proceso de otorgar avales para las elecciones locales y la senadora es una de las voces cantantes dentro de la colectividad y esa dispuesta a brindarle todo el apoyo a Andrés Escobar, un gesto que además reafirma su rechazo al Pacto Histórico en Cali que llevó a un puñado de activistas de las movilizaciones de mayo del 2021 a la Cámara de Representantes, derrotando los partidos tradicionales.