Son muchas las voces que se han elevado contra la designación que tomó la FIFA hace ya mas de una década de darle un mundial a un país sin ningún tipo de tradición futbolística y la misoginia y homofobia propia de las peores dictaduras. Además nadie sabe el número exacto de los trabajadores que murieron debido a las infrahumanas condiciones en las que se construyeron los apoteósicos estadios que darán cita al mundial.
Para periodistas como Andrea Guerrero volar a Catar no es ninguna experiencia maravillosa. Todo para ella ha sido una tortura, desde la misma conformación de su maleta. Así lo hizo saber en sus redes sociales. “No les puedo explicar lo difícil que ha sido asimilar la cantidad de restricciones que tenemos las mujeres para este Mundial Qatar 2022 en términos de vestuario”.
La FIFA, más interesada en el negocio que en cualquier otra cosa, se ha hecho el de la vista gorda con todas las canalladas de un régimen que, con su poderosa chaquera, se ha puesto de ruana el mundo. Andrea Guerrero es una más de las periodistas de todas partes del orbe que tendrán que pasar las duras y las maduras para cubrir un evento en un país donde no hay espacio para libertad alguna.