En 2022, apenas tres años después de salir al mercado, la Cerveza Andina, una de las marcas que hacen parte de la Central Cervecera de Colombia, firmó su entrada al fútbol colombiano siendo patrocinadora de, nada más y nada menos, que Millonarios FC, uno de los equipos más históricos de la liga colombiana. Con esa firma, la bebida dio un paso gigante en su objetivo de apoyar el deporte en el país; y ahora, dos años después de su llegada al embajador, quiere seguir siendo referente pero apoyando el fútbol que no es profesional, patrocinando el balompié que se juega en los barrios.
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Andina, nueva patrocinadora del fútbol colombiano no profesional
En un evento que se llevó a cabo en el recién inaugurado gastrobar Tercer Tiempo, propiedad del reconocido influencer Álvaro Córdoba 'El tigre', de la exfutbolista Nicole Regnier y otro creadores de contenido, Cerveza Andina confirmó que su última gran inversión será en esos torneos emblemáticos del fútbol aficionado, de donde han salido futbolistas referentes de nuestro país como Carlos el Pibe Valderrama o Víctor Hugo Aristizábal, y donde la magia del balompié se puede hacer más presente, que incluso en el mismo fútbol profesional.
“Incursionar en el fútbol no profesional nos permite generar una mayor afinidad y cercanía con nuestros consumidores. Hoy en día, Andina ha consolidado una posición sólida en el fútbol profesional y esta es una oportunidad para extender toda esa experiencia a un fútbol más cercano donde también queremos reconocer a todas esas personas que son verdaderos cracks en la cancha. Nosotros venimos a refrescar toda una afición a través de experiencias sin precedentes que se vivirán tanto en la cancha del barrio como en nuestros puntos de venta”, señaló Stephan Ramírez, gerente Senior de Andina.
Entre los campeonatos aficionados que Andina patrocinará, estarán la Copa Trinche, que reúne equipos en Bogotá, Cali y Medellín, así como la Bogotá League y la Bogotá Micro, que hacen parte de las competencias no profesionales de la capital del país. La misión de la marca de cerveza será "refrescar lo que somos", llevando una experiencia diferente y relevante para los participantes y seguidores de estos certámenes.