Carlo Ancelotti y José Néstor Pékerman son los únicos técnicos que han podido sacar lo mejor de James Rodríguez. Disoluto, prepotente, complicado, James no ha sido un futbolista fácil de llevar a pesar de su calidad. En el último año ha dado titulares sólo por sus declraciones y sus malas decisiones, una de ellas fue haberse ido del Bayern Munich porque hacía frío en Alemania o porque nunca le interesó aprender el idioma. Su pelea con Freddy Rincón también se ve mal así como autoproclamarse el mejor jugador colombiano de todos los tiempos.
Rodríguez quiere salir del Madrid pero nadie parecía interesado en él. Se ha especulado demasiado sobre los equipos que lo quieren sin tener todavía una oferta concreta. Esta, al parecer, ya apareció. El Everton, equipo donde está Jerry Mina y que es dirigido por Carlos Ancelotti, concretará una propuesta en las próximas horas. Ancelotti fue el hombre que sacó lo mejor del futbolista en la primera temporada que estuvo con el Real Madrid. También se vieron las caras en el Bayern.
James sueña con jugar en la premier pero la pregunta que todos se hacen es, ¿si tiene el físico para hacerlo? la intensidad con la que se juega no es nada fácil. Ojalá Ancelotti, un consentidor de cracks, le proporcione la tranquilidad y la confianza que necesitan los genios para volver a resurgir.