Anato: La vuelta a Colombia en 80 minutos

Anato: La vuelta a Colombia en 80 minutos

48 países participaron en la vitrina turisitica

Por:
marzo 03, 2014
Anato: La vuelta a Colombia en 80 minutos

 

fotos: LatinNewsXXI Press Int.

Para 2015, cuando deba celebrarse la trigésimo cuarta edición de la Vitrina Turística de Anato (asociación nacional que agrupa a 607 agencias de viajes colombianas), no harían mal los organizadores en extender la exposición dos días más, coincidiendo con el fin de semana, y dar acceso al público en general. Muchos colombianos estarían felices de poder dar la vuelta a Colombia sin salir de Corferias como lo han hecho entre semana las miles de personas del sector que allí se han dado cita, todos ellos pertenecientes al ramo o vinculados en la organización de los diferentes expositores. Esta inquietud nos la reflejaban algunos periodistas y estudiantes de Turismo, que confesaban hubieran regresado con gusto el sábado o el domingo acompañados de amigos y familiares. Y es que muchos salieron felices y gratamente sorprendidos, con los morrales repletos de folletos y regalos y el celular cargado de fotografías de lo más variopinto, desde el posado con el Jeep Willi del Quindío hasta el abrazo con un nativo de La Guajira. Eso sin contar un exótico paseo internacional que incluía las paradisíacas playas dominicanas o el color, folklore y sabor inigualables de México.

La gran diversidad de la oferta turística nacional estaba perfectamente reflejada en el recinto de convenciones bogotano. En cuestión de minutos uno daba el salto de las exuberantes selvas amazónicas al desierto; del vergel cafetero al romanticismo cartagenero; de los joropos llaneros a los nevados; o del anfitrión altiplano andino a las playas del Rodadero o el derroche natural del Tayrona. Y es que no se necesitaban los 80 días que Willy Fog empleó en la célebre novela de Julio Verne, ni siquiera 80 horas, con 80 minutos le bastaban al visitante para no perder uno solo de los diferentes pabellones y stands expositores, donde además de los 32 departamentos de Colombia se han dado cita algunos países invitados –este año el invitado especial ha sido la República Dominicana-. Sin embargo la posibilidad de abrir las puertas al público en generaltocará ya para el año próximo, pues la XXXIII edición del mayor evento del sector turístico del país se desarrolló en exclusiva para profesionales e invitados coincidiendo con los tres últimos días de febrero, desde el miércoles 26 al viernes 28.

La feria se clausuró en un clima de optimismo merced al incremento de las cifras de visitantes, que se situaba en torno a las 40.000 personas, lo cual supone un crecimiento en torno al 7%. Si nos atenemos a las estimaciones de los organizadores, el volumen de negocio que se puede generar merced a los contactos realizados durante estos tres días en Bogotá se situaría en los 150 millones de dólares, fruto de un cálculo de 30.000 encuentros comerciales. Un total de 48 países estuvieron representados en la vitrina, que reunió a mil expositores. Fuentes de Anato señalaban sin precisar cifras que el número de citas sobrepasó las expectativas de compradores y vendedores.

Innovación de colombianos para colombianos

Una de las novedades que han aprovechado el marco de la feria para su presentación y que ha logrado un nivel de aceptación y de negocios notable ha sido precisamente una innovación colombiana. Se trata de Xhelyo.com, la primera central de reservas hotelera hecha en Colombia, pensada para que los colombianos les compren a los colombianos y puesta al mercado de la mano de la empresa IT Travel Consulting. Los servicios que puede brindar esta plataforma son los de alojamiento, traslados y actividades guiadas. Hasta ahora las centrales que servían a las agencias colombianas eran todas empresas extranjeras. La nueva central tiene dos canales de venta, las agencias de viaje tradicionales y las OTA (online travel agency). En el primer segmento, merced al preacuerdo alcanzado con Amadeus, Xhelyo podrá llegar a 700 agencias en Colombia y 5.000 pantallas; en el segundo, por el momento dará servicio a viajaengrande.com y a atrapalo.com. Su acogida ha sido tan buena que países presentes en la Vitrina Anato como Venezuela, Perú, Ecuador, España, México, Cuba, Dubai y algunos operadores del Medio Oriente se han interesado.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Está en la Copa América, es el juvenil colombiano más caro de la historia y ofertaron €41 millones por él

Está en la Copa América, es el juvenil colombiano más caro de la historia y ofertaron €41 millones por él

Del cine a Max: estas son las nuevas producciones que llegan a la plataforma más barata

Del cine a Max: estas son las nuevas producciones que llegan a la plataforma más barata

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--