El expresidente Juan Manuel Santos viajará este septiembre a la Universidad de Harvard, donde le fue otorgada la beca Angelopoulos Global Public Leaders Fellow de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy. Su encuentro con el decano de la Kennedy School, Douglas Elmendorf, el pasado septiembre habría abierto la puerta para esta oportunidad académica.
Con Santos serán cuatro los exgobernantes escogidos para obtener este reconocimiento creado en el 2011: Felipe Calderón, expresidente de México; Tarja Halonen, expresidente de Finlandia, y Ban Ki-moon, exsecretario general de Naciones Unidas.
No es la primera oportunidad en la que Santos pasará un año académico en Harvard. Completó una maestría en Administración Pública en 1981 en la escuela Kennedy de Gobierno. Luego, en 1988 regresó como becario Neiman, esta vez en su condición de subdirector de El Tiempo.
El fondo Angelopoulos respalda el programa que empieza Santos en septiembre, y que fue creado para brindar oportunidades a los líderes de alto perfil que han ocupado cargos públicos u otras posiciones de liderazgo de compartir conocimiento y lecciones aprendidas. No obstante, busca también que los becarios se interesen por otras disciplinas, se actualicen y puedan planificar la próxima fase de su servicio público.