Se concretó finalmente el acuerdo que permitirá la realización del próximo Festival Iberoamericano de Teatro, quedó en mano del Consorcio Colombiana de Escenarios-CE que es una unión entre la empresa colombiana Tu Boleta y la chilena Inversiones Hiller, el Consorcio le ganó la partida a la Fundación Amigos del Teatro Julio Mario Santo Domingo cuyo director Ramiro Osorio hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograr volver a manejar el Festival que fundará en 1988 junto a Fanny Mickey.
El Consorcio Colombiana de Escenarios actualmente se encuentra remodelando el coliseo cubierto El Campín a través de una concesión APP con una inversión estimada de $ 70.000 millones que se espera esté terminado para mediados de 2018. El grupo familiar Hiller que realizó en 2006 la construcción del Movistar Arena en Santiago de Chile con capacidad para 16.000 personas, tiene inversiones en diferentes sectores, siendo los principales el inmobiliario y de entretenimiento.
El acuerdo se logró gracias a que el Consorcio permitió al grupo artístico del Teatro Nacional a la cabeza de Anamarta Pizarro y Nicolás Montero mantenerse con el control de la parte creativa del Festival, el Consorcio se encargará del componente financiero, poniendo los recursos que sean necesarios para garantizar su ejecución. Aunque el acuerdo está limitado en principio para el Festival de 2018, se espera que se establezca una relación a más largo plazo.