Ana Milena Muñoz de Gaviria entre las perseguidas por Laura Sarabia: le pidió la renuncia

La exprimera dama Ana Milena de Gaviria otra de las perseguidas por Laura Sarabia: le pidió la renuncia

El expresidente Duque la nombró Embajadora en Egipto, asistió con su esposo Cesar Gaviria a la posesión Petro quien la ratificó pero cayó en la barrida de Sarabia

Por:
marzo 17, 2025
La exprimera dama Ana Milena de Gaviria otra de las perseguidas por Laura Sarabia: le pidió la renuncia

La barrida de Laura Sarabia de altos diplomáticos en el exterior nombrados por el exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, tocó a la exprimera dama Ana Milena Muñoz. Fue ratificada en el cargo por decisión del presidente Petro cuando ella asistió junto con su esposo, el expresidente César Gaviria, a la posesión presidencial del 7 de agosto del 2022.

Ana Milena Muñoz de Gaviria - Ana Milena Muñoz de Gaviria entre las perseguidas por Laura Sarabia: le pidió la renuncia
El expresidente César Gaviria y Ana Milena Muñoz en la posesión de Petro el 7 de agosto de 2022

Los dos meses en la Cancillería  le han alcanzado a Laura Sarabia para identificar funcionarios en la Palacio de San Carlos nombrados por el primer canciller del gobierno Petro, Álvaro Leyva, así como otros que ocupan cargos diplomáticos y pedir renuncias o hacer saber que las requiere. Hasta el momento van cinco Embajadores; el cónsul general de Nueva York Andrés Mejía; la cónsul en Londrés, Irene Vélez, quien también empacó maletas y ahora se supo del final de la misión diplomática de la exprimera dama Ana Milena Muñoz.

Aterrizó en la Embajada en El Cairo en 2018 en el gobierno de Iván Duque. Siempre ha tenido interés cultural por el mundo árabe, además de haber hecho una relevante gestión comercial. Se trató de un nombramiento a título personal y no en representación de partido alguno ni por su condición de ex primera dama, aunque su esposo, el expresidente César Gaviria, apoyó como jefe del Partido Liberal la candidatura de Duque en la segunda vuelta, una vez sepultada la candidatura de su candidato Humberto de la Calle y Ana Milena, por su parte lo hizo públicamente desde su columna de El Espectador.

l Le podría interesar: Los 4 amigos que Sarabia logró colar en Notarías de Bogotá aprovechando que el concurso está en pausa

Con la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia, Ana Milena Muñoz hizo un viaje express a Bogotá, para asistir a la posesión del 7 de agosto del 2022  junto con su esposo el ex Presidente César Gaviria. El Presidente la ratificó en el cargo a través del canciller Álvaro Leyva. Y allí se convirtió en la anfitriona de la agenda de Petro en Egipto para definir los lineamientos de Colombia en la COP27 de su primer año de gobierno. Ana Milena Muñoz también recibió a la primera dama Verónica Alcocer en noviembre del año pasado y le organizó una agenda enfocado en fortalecer la cooperación.

l Lea también: La embajadora detrás de la visita de Verónica Alcocer a Egipto

Luis Gilberto Murillo, sucesor de Álvaro Leyva en la Cancillería, también ratificó a Ana Milena Muñoz en la Embajada. Pero con Laura Sarabia no se repitió la historia, pues desde que llegó al cargo tenía en la mira la Embajada en El Cairo y no tuvo ninguna traba, como ha sucedido desde que era jefe de gabinete en solicitar renuncias a nombre del Presidente y ahora en su condición de canciller.  Aquí le contamos: La huella de Leyva en la Cancillería que Laura Sarabia quiere borrar: adiós a funcionarios cercanos a él

Ana Milena Muñoz de Gaviria - Ana Milena Muñoz de Gaviria entre las perseguidas por Laura Sarabia: le pidió la renuncia
Ana Milena Muñoz se mantuvo en La Embajada en El Cairo desde 2018

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Benedetti logró fracturar la confianza de Petro con Diego Guevara, quien renunció al Minhacienda

Benedetti logró fracturar la confianza de Petro con Diego Guevara, quien renunció al Minhacienda

Los 5 senadores de la coalición de Gobierno y Norma Hurtado de La U que vieron hundir la Reforma Laboral

Los 5 senadores de la coalición de Gobierno y Norma Hurtado de La U que vieron hundir la Reforma Laboral

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--