El anuncio del presidente Iván Duque sobre una posible apertura del aislamiento obligatorio después del 27 de abril no ha caído bien entre algunos gobernantes del país. La alcaldesa Claudia López ya ha dicho en varias oportunidades que en Bogotá continuará la cuarentena y el aeropuerto El Dorado tampoco se abrirá.
Ahora a su voz se ha unido la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien pidió que se amplíe el aislamiento al menos 15 días más. “Tomaremos las medidas que se requieran, pero les digo no vamos a permitir que todo lo que hemos ganado aplanando esa curva de contagio, lo vamos a perder porque en un fin de semana la gente crea que se puede ir de vacaciones, entonces vamos a ser enérgicos con las medidas, vamos a tomar medidas para que nadie salga de la ciudad ni entre a la ciudad". Desde que comenzó la emergencia en el Valle del Cauca las medidas han sido drásticas, como los toques de queda o la restricción para que la gente pudiera reunirse.
Aunque Roldán sabe que la propuesta del presidente Duque está enfocada en los sectores productivos para darles un alivio, Roldán aseguró que será estricta con las medidas, pues su departamento es la segunda región que tiene más casos de COVID-19, solo después de Bogotá.