Amparo Grisales: Uno de los secretos para mantenerse como una mamacita a los 61 años es consumir frecuentemente marihuana. La Diva lo hace para leer o para disfrutar con mayor intensidad los días de descanso que tiene frente al mar. Además le reconoció a la hierba virtudes medicinales.
Juan Manuel Santos A mediados de los años setenta el hipismo agonizaba en Estados Unidos. La música disco mataba los últimos acordes de Led Zepellin, Greateful Dead y las grandes bandas de rock. Sin embargo, en la universidad de Kansas, Juan Manuel Santos y casi todos sus compañeros de la carrera de Economía amenizaban sus encuentros con porritos. Así lo reconoció mientras era candidato de la U en las elecciones del 2010. La declaración, y esta foto tomada en el 2012 durante una incautación, despertó las burlas de buena parte de la opinión pública nacional.
Gustavo Petro: El Ex alcalde de Bogotá reconoció haberle dado sus plones en su primera juventud aunque enfatizó que ya no se fuma ni un Marlboro. Siempre ha sido un férreo defensor de la legalización y, siendo alcalde de la capital, promovió centros de consumo para los adictos a drogas más fuertes como el bazuco.
Enrique Peñalosa: El actual alcalde de Bogotá no sólo se destacó en su paso por la Universidad de Duke en Estados Unidos por sus notas o por ser un defensa central impasable. Según lo confesó en el 2014 alcanzó a darle pitaditas a cigarrillos de marihuana
Pacho Santos: En 1997, en una entrevista para un medio holandés, el entonces periodista y director de una ONG contra el secuestro, Francisco Santos, se fumó un porro entero mientras era entrevistado por la revista Vrij Nederland en uno de los cafés de marihuana más famosos de Amsterdam. En la entrevista le contó los días que vivió secuestrado por el Cartel de Medellín.