En días recientes, una oleada de templos cristianos incendiados en territorio canadiense como respuesta al hallazgo de miles de restos de infantes en terrenos de internados católicos ha vuelto a poner sobre la mesa las prácticas crueles hasta el punto de la brutalidad con que la Iglesia lleva a cabo su labor de evangelización, con la que apoya las políticas colonialistas y genocidas de los gobiernos.
El caso de los internados canadienses adoctrinando bajo tortura y expurgando las tradiciones ancestrales de niños y niñas de las primeras naciones no es ni nuevo ni puntual; por el contrario, no es más que un nuevo capítulo de la historia de casi dos mil años de abusos, torturas, asesinatos y genocidios en nombre del Dios del amor.
Desde cuando el Imperio Romano se convirtió al cristianismo en 323 E.c., el creciente poder de la Iglesia empezó a expandirse a sangre y fuego, bautizando a la fuerza y exterminando a quienes se niegan a convertirse.
A continuación un compendio con la debida sustentación académica de algunas de las peores instancias del cristianismo abriendo sus brazos amorosos a la diversidad:
- El emperador romano cristiano Teodosio (408-450) hizo ejecutar niños por jugar con los restos de estatuas paganas. Afirmó “seguir meticulosamente las enseñanzas cristianas”.
K.Deschner, Abermals krähte der Hahn, Stuttgart, 1962. P. 469
https://ore.exeter.ac.uk/repository/bitstream/handle/10036/30020/TildenP.pdf?sequence=2
- En el año 782, el Emperador Carlomagno ordenó la decapitación de todos los habitantes del pueblo de Verden por negarse a recibir el bautismo. Fueron 4500 hombres, mujeres, niños y ancianos que simplemente querían seguir viviendo como sus ancestros.
K.Deschner, Opus Diaboli, Reinbek, 1987. P. 30
https://www.aldsidu.com/post/the-massacre-of-verden-forced-cristianization
- Entre 1095 y 1291 la Iglesia Católica ordenó las Cruzadas para “recuperar Tierra Santa”. Se calculan casi dos millones de personas muertas, incluyendo los mismos cruzados, que abandonaban su familia, tierra y su vida para partir en condiciones miserables. Solo uno de cada veinte expedicionarios alcanzaba a llegar a Palestina.
H.Wollschlger: Die bewaffneten Wallfahrten gen Jerusalem, Zürich, 1973. P. 45
- En 1209, el Papa Inocencio III ordenó la Cruzada contra los albigenses. Terminó en 1229 con la muerte violenta de más de un millón de personas por el horrible pecado de practicar un cristianismo más espiritual. Muchas de las víctimas fueron católicos que se negaron a delatar a sus amigos y familiares. Fue solo una de muchas cruzadas en contra de cristianos.
H.Wollschlger: Die bewaffneten Wallfahrten gen Jerusalem, Zürich, 1973. P. 183
https://www.britannica.com/event/Albigensian-Crusade
- Entre el comienzo del cristianismo romano y 1750 E.c. se considera que más de dos millones de personas, de las cuales el 80% eran mujeres, fueron perseguidas, torturadas y ejecutadas bajo la acusación de brujería. En la mayoría de los casos, se trataba de parteras con conocimientos tradicionales de control de natalidad y sanadoras capaces de curar enfermedades que los curas no podían.
N.Cohn, Europe's Inner Demons: An Enquiry Inspired by the Great Witch Hunt, Frogmore, 1976, P. 253.
R.H.Robbins, The Encyclopedia of Witchcraft and Demonology, New York, 1959, P. 180.
J.B.Russell, Witchcraft in the Middle Ages, Ithaca/NY, 1972, P. 39.
H.Zwetsloot, Friedrich Spee und die Hexenprozesse, Trier, 1954, P. 56
- Desde la llegada de los europeos a territorio americano en 1492 y hasta bien entrado el siglo XXI, en toda la extensión continental han muerto más de doscientos millones de nativos americanos “en nombre del Señor”.
D.Stannard, American Holocaust, Oxford University Press, 1992
- Al finalizar los años 1860, la población nativa de Hawai’i se había reducido, “en nombre del Señor”, en más del 90%. El misionero Rufus Anderson se regocijó de la masacre porque la consideraba como “amputar miembros de un cuerpo enfermo”.
D.Stannard, American Holocaust, Oxford University Press, 1992. P. 44.
- Entre 1942 y 1943, en Croacia, fueron exterminadas entre 300 000 y 600 000 personas, la mayoría por motivos religiosos, en campos de exterminio dirigidos por Frailes Franciscanos. El Papa Pío XII sabía del exterminio y guardó silencio.
N. Cohn, Europe's Inner Demons: An Enquiry Inspired by the Great Witch Hunt, Frogmore 1976, P. 253.
R.H.Robbins, The Encyclopedia of Witchcraft and Demonology, New York 1959, P. 180.
J.B.Russell, Witchcraft in the Middle Ages, Ithaca/NY 1972, P. 39.
H.Zwetsloot, Friedrich Spee und die Hexenprozesse, Trier 1954, P. 56
- En el período histórico conocido como “la Violencia”, en Colombia, muchos sacerdotes y jerarcas católicos promovieron el exterminio de ‘liberales’ desde los púlpitos. No es posible determinar un número aproximado de las víctimas, pero se puede decir que la violencia en general fue impulsada por la Iglesia Católica como política oficial. Algunos de los peores instigadores han sido beatificados.
https://evangelizadorasdelosapostoles.files.wordpress.com/2016/06/casos-v5.pdf
- En 1994, en Ruanda, sacerdotes y monjas católicos participaron activamente en el genocidio del pueblo Tutsi a manos de las milicias Hutu, acompañando dichas milicias con armas en las manos o suministrando el combustible para quemar las víctimas. Muchas personas fueron asesinadas brutalmente incluso dentro de iglesias, conventos y monasterios en los que habían buscado refugio.
https://www.theguardian.com/world/2014/apr/07/rwanda-genocide-20-years-priests-catholic-church
https://www.rte.ie/news/2001/0417/14329-rwanda/
Noticiero de la emisora S2 Aktuell, Germany, 10/10/96, 12:00
- Entre 1880 y 1996, más de seis mil niños provenientes de las Primeras Naciones en territorio canadiense perecieron a manos de monjas y sacerdotes católicos por desnutrición, enfermedades no tratadas, maltrato y abuso físico, emocional y sexual. En 2021 se han encontrado más de 1300 tumbas sin marcar en los terrenos de las escuelas católicas donde decenas de miles de niños aborígenes fueron secuestrados, adoctrinados y despojados de su lengua, su cultura y su dignidad.
https://www.cbsnews.com/news/canada-indigenous-children-school-bodies-unmarked-graves-2021-06-30/
Y usted, ¿ya hizo su apostasía?