Credito foto: Marandua Stereo
Los partidos y los candidatos son vitales para la democracia, Curioso no ver en nuestro país el ajetreó del tema político el ir y el venir de sus candidatos, militantes y simpatizantes creyendo ser la hora del cambio, pero lo que no sabemos es si es un cambio de unos cuantos “la rosca política” o un cambio de todos.
Generalizar es poco.
Adentrando en la vida de un aspirante a un cargo público en el departamento del Guaviare llámese gobernación, alcaldía, diputados o concejales no es solo ver la calidad de persona sino también la semejanza que se tienen sin importar color y partido.
Hablando a calzón quitado, directo y sin tapujos, quiero hacer referencia a un personaje en espacial: el ciudadano Pedro Pablo Novoa "Pepe Chivoreño" identificado con cedula de ciudadania 80.434.128 diputado por el Departamento del Guaviare (2012-2015) y ahora candidato a la alcaldía de Calamar (Guaviare) por el Partido de la U (periodo 2016-2019), un personaje con un mínimo grado académico y que aparte de eso arregla las cosas a patadas.
El ciudadano Mateo Federico Cruz y el inspector de policía Edwar Andrés Romero Gongora manifiestan y efectuaron una denuncia y demanda contra este candidato.
Pero en campaña todo comienza de la misma forma: amigo de la gente
Personas que antes no andaban las calles con y sin pavimento, mal estrechas y deterioradas, comenzaron después del 25 de julio que se oficializaron los avales a pasearse de arriba abajo saludando, abrazando y besando a todo el mundo. De modo que ahora si comienzan a realizar la siguiente pregunta: “¿crees en el cambio?”. Todo parece que ahora el cambio “sí está en él”. Todos los candidatos hacen lo mismo, pero esta amabilidad se clausura justo el 25 de octubre cuando la sirena o la alarma indica el cierre de las elecciones a los diferentes cargos públicos. Entonces pasan a ser los verdugos del pueblo.