Desde que Marcela Gómez confirmó que César Farías no iba a continuar más en el América de Cali, los rumores sobre quién sería su reemplazo no dieron tregua. Nombres tan reconocidos en el entorno americano, como el de Wilmer Cabrera, sonaron para llegar al banco escarlata. Pero, después de varios días de incertidumbre, el mismo equipo confirmó que la cabeza que tomará las riendas de la plantilla de los diablos rojos será Jorge da Silva, el técnico uruguayo que tuvo un paso por el equipo en 2017 y que, como futbolista, militó durante 4 años en el club caleño.
| Vea también: Se acabó la aventura de James Rodríguez en Sao Paulo; sus jefes ya pusieron fecha para decirle adiós
La bienvenida a Jorge da Silva, el nuevo técnico de América de Cali
A través de un sentido video, publicado en las redes sociales de América de Cali, se hizo pública la noticia y se le dio la bienvenida a Jorge da Silva. En las imágenes, el cuadro escarlata hizo un homenaje al aporte que el uruguayo ha hecho a la historia de los diablos rojos, en donde no solo estuvo como jugador en la década de los 90, sino que también tuvo el cargo de director técnico en un momento donde el equipo caleño estaba tambaleando en la tabla del descenso y auguraba con volver a la B, como lo hizo en 2011. “Llegó el momento de escribir un nuevo capítulo juntos” fueron las palabras del equipo.
🇦🇹🤝 Llegó el momento de escribir un nuevo capítulo juntos. ¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗮 𝘁𝘂 𝗰𝗮𝘀𝗮, 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗹𝗹𝗮! 👹 pic.twitter.com/KqmZs54qhh
— América de Cali (@AmericadeCali) May 7, 2024
Jorge da Silva arriba al América de Cali después de haber estado en Catar, dirigiendo a Muaither SC. En su hoja de vida, aparecen equipos tan importantes como Liverpool, Peñarol y Defensor Sporting de Uruguay, además de entrenar a Banfield de Argentina. En Colombia ya había tenido una aventura como técnico, precisamente en América de Cali, cuando lo dirigió en 2017, pero en el cuadro de los diablos rojos también se le recuerda como jugador, pues vistió la camiseta escarlata por 4 años y fue campeón de la liga colombiana en 1990 y 1992, lo que deja claro que no hay nadie que conozca más el ADN americano que él.
| Le puede interesar: