Eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, América de Cali ya piensa en el segundo semestre y en hacer un mejor papel que el que tuvo en el torneo Apertura. Para ello, las directivas, encabezadas por Marcela Gómez, ya hicieron el primer movimiento y contrataron a Jorge da Silva como nuevo técnico. Sin embargo, tienen otra importante decisión al frente y tiene que ver con el Estadio Pascual Guerrero, lugar que normalmente es su casa oficial pero para el inicio del segundo semestre no podrá serlo.
❤️ Es momento de volver a creer, de sentirnos orgullosos de nuestra esencia Escarlata y luchar juntos por el mismo objetivo. 👹 pic.twitter.com/oFzzBhKrTW
— América de Cali (@AmericadeCali) May 7, 2024
| Vea también: Millonarios y su “reventada” nómina que no pudo con la Libertadores y sufre en la Liga BetPlay
¿Por qué América de Cali no podrá jugar en el Pascual Guerrero el inicio de la Liga BetPlay 2024-II?
Con la ratificación de Colombia como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 y la elección del Estadio Pascual Guerrero como uno de los escenarios deportivos del certamen, el América de Cali no podrá disputar compromisos allí hasta el 18 de septiembre del presente año, fecha en el que el coloso de Cali volverá a estar habilitado para los partidos del conjunto escarlata. Aun así, mientras eso sucede, las directivas tienen la difícil tarea de elegir una nueva sede; y aunque en el pasado se habló de la posibilidad de Armenia o Pereira, parece que ya sabrían donde mudarse.
Según se pudo saber en varios medios de comunicación, desde el entorno del América de Cali no quieren movilizarse demasiado y por eso están charlando con la autoridades respectivas de municipios como Tuluá o Palmira para poder jugar de local allí. Hasta ahora, no se ha confirmado cuál es la respuesta de los dos municipios, pero, de ser cierto, podrían ser grandes alternativas, pensando en la movilidad de los hinchas y de los propios jugadores. Aun así, el club sacrificaría un punto muy importante que les ofrece el Pascual, y es la capacidad de albergar a más de 30 mil aficionados.