El presente de América de Cali en la Liga BetPlay no es el más prometedor. Con 9 partidos jugados, el escarlata solo ha logrado sumar 9 puntos y se ubica en el decimotercer puesto en la tabla. El mal momento parece no mejorar, debido a los últimos resultados, y las críticas apuntan a su técnico, Cesar Farías, quien llegó a finales de enero y podría tener un proceso muy corto en el club escarlata. Según los últimos rumores, las directivas ya estarían pensando en tomar una drástica decisión si el fútbol y los resultados siguen igual, y para eso ya tendrían en lista los reemplazos del venezolano.
👹 Trabajos precompetitivos en el Jaraguay 🆗 pic.twitter.com/xADkmarH10
— América de Cali (@AmericadeCali) February 25, 2024
| Vea también: Así eran los escudos de Millos, Nacional y Santa Fe cuando fueron fundados; muy distintos a los actuales
Ultimátum y reemplazos para Cesar Farías en América de Cali
Según lo reveló Antena 2, desde el entorno del América de Cali estarían muy preocupados por los últimos resultados, que han sido empates y derrotas, y por eso habrían puesto un ultimátum a Cesar Farías. El técnico tiene como obligación pasar de ronda en la Copa Sudamericana y, si eso no llega a suceder, entonces su continuidad en el onceno rojo pendería de un hilo. Es ahí donde entrar sus posibles reemplazos, que según el medio, ya están en carpeta y tienen un buen recorrido.
En primer lugar, si Cesar Farías llega a ser sacado de su cargo, el primer candidato para reemplazarlo es Luis Fernando Suarez, técnico que ha tenido experiencia en varias selecciones y también en los mejores clubes del fútbol colombiano. Y tras él, también estaría Jersson González, quien actualmente milita en el Deportivo Pasto, pero tuvo historia con América de Cali como jugador y como entrenador del equipo femenino.
Habrá que esperar si el venezolano logra ajustar el timón o, por el contrario, resulta siendo reemplazado. Hay que recordar que en sus últimos 5 partidos, ha logrado 3 empates y 2 derrotas, sumando apenas 3 puntos. Los resultados no han sido escandalosos; pero aun así no se ve un orden en la táctica de juego, lo que golpea la regularidad en los resultados.