En enero de 2023, Cesar Farías fue elegido como el nuevo técnico de América de Cali, después de que Lucas González, el bogotano, fuera despedido por las directivas. El entrenador venezolano venía de hacer una campaña casi perfecta con Águilas Doradas, por lo que su arribo a Cali pintaba como un buen augurio para los resultados del escarlata. Aun así, tras 10 fechas de la Liga BetPlay, los resultados no han sido los esperados y, más, tras ser eliminado de la Sudamericana. Así las cosas, desde la hinchada ya piden su cabeza, pero una clausula sería la razón por la que Tulio Gómez aun no le dice adiós.
| Vea también: A famoso periodista deportivo lo echaron del trabajo y culpó a uno de sus colegas ¿Quién fue?
¿De cuánto es la indemnización que tendría que pagarle América de Cali a Farías si lo despide?
Según lo confirmó el espacio deportivo Zona Libre de Humo, en el contrato del técnico venezolano hay una indemnización que obliga al club a pagarle una considerable suma de dinero si cancela su contrato de manera anticipada. En total, son 400 millones de pesos los que tendría que pagar la directiva, encabezada por la hija de Tulio Gómez, si despiden a Cesar Farías, lo que sería un golpe directo a las finanzas del club. Aun así, lejos del dinero, la continuidad del venezolano no estaría permeada por esta clausula, pues el mismo medio confirmó que la presidenta quiere continuar con su proceso.
¡CONFIRMADO!@AmericadeCali respalda el proceso Farías y mantendrá al DT venezolano en su cargo pese a los actuales resultados, dentro de la directiva escarlata se cree que a través de su experiencia y bagaje se puede tomar otro rumbo.
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) March 8, 2024
Además, también conoció @ZonaLibreDeHumo… pic.twitter.com/TFdBY66PXg
Así mismo, desde Zona Libre de Humo también aseguraron que si, en algún momento, América de Cali decide finalizar el contrato de Cesar Farías, el venezolano no estaría dispuesto a cobrar los $400 millones y se iría del equipo sin armar tanto boroló. Hay que recordar que en este momento, el entrenador mantiene al club de los diablos rojos en el puesto 17 de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay y que fue eliminado prematuramente de la Copa Sudamericana, razones suficientes para pensar que su estadía en Cali está próxima a acabarse.