En La Guajira la campaña por las elecciones atípicas a la gobernación del 6 de Noviembre comenzó con tintes violentos: este fin de semana el reportero gráfico del periódico El Heraldo, Héctor Palacio, denunció que fue amenazado por tres personas de la campaña del candidato de Opción Ciudadana, Norberto Tico Gómez, entre las que se encontraba Fernando Gómez, hijo del detenido exgobernador Juan Francisco ‘Kiko Gómez’.
El fotógrafo se encontraba registrando el momento de la inscripción del candidato en la Registraduría cuando las tres personas le reclamaron que estuviera haciendo su trabajo e intentaron arrebatarle su cámara a la fuerza, entre otras formas de intimidación. El Colegio Nacional de Periodistas y otros gremios se pronunciaron frente a la agresión.
El Colegio Nacional de Periodistas, la seccional La Guajira del CNP, _Asociación de Periodistas de La Guajira A.P.G., ACORD Guajira y sus juntas directivas, rechazamos tajantemente las agresiones recibidas e intento de quitar su herramienta de trabajo el viernes en la tarde al asociado HECTOR PALACIO, reportero gráfico de El Heraldo por parte de simpatizantes de la campaña política de Norberto Gómez en momentos que éste se inscribía y nuestro compañero hacia su trabajo de retratar el momento.
Reafirmamos nuestro apoyo incondicional a Héctor Palacio, a su labor periodística quien junto a varios colegas presentes se defendieron de los agresores que pretendían intimidando y amenazando de forma violenta quitar la cámara para borrar fotografías donde supuestamente se había retratado el hijo del ex gobernador Kiko Gómez.
La campaña del Candidato a la gobernación Norberto Gómez, envió una carta al periódico El Heraldo, informando que las personas involucradas en el hecho bochornoso no hacen parte de ese grupo político, sin embargo los medios no aceptamos esta disculpa a medias ya que es nuestra labor diaria investiga e informar los diversos hechos que en nuestro departamento suceden, sin interés alguno de dañar a las personas.
Exhortamos a las campañas políticas atípica en el departamento de La Guajira a una contienda limpia sin presiones ni amenazas e indicamos que nuestro trabajo es de informar y registrar todos los pormenores para informar a la comunidad.