El Dj caleño, conocido en el Valle por participar de diferentes eventos sociales, fue noticia desde la madrugada de hoy por ser la única persona que documentó los hechos ocurridos con el joven Nicolás Guerrero y el Esmad durante una velatón en Cali.
Desde aproximadamente la 1 de la mañana, el Dj transmitió un en vivo en sus redes sociales sobre cómo se desarrollaba una velatón organizada por varios ciudadanos. Mientras los asistentes oraban y cantaban el himno nacional, el Esmad llega al lugar.
Hackearon mi Insta y FB varias veces hoy.
Llamadas extrañas a familiares y amigos, preguntan mi ubicación. Hago responsable al Estado Colombiano por mi integridad y seguridad de los míos.
Motivo por el cual me veo obligado a abandonar #Cali
Mi cel Sigue Dañado @ONUHumanRights— DJ JUAN DE LEON ᴰᴶ (@DJ_JUANDELEON) May 3, 2021
En el en vivo, que duró más de una hora, el Dj registró el desorden que se genera con la llegada del Esmad, gases y disparos empiezan a detonar. En uno de esos momentos queda registrada la herida mortal que recibió Nicolás Guerrero, un joven de 22 años que se encontraba en la velatón. El Dj narra la situación del joven, se acerca a él y le pregunta su nombre mientras otros tratan de socorrerlo. La transmisión termina cuando la lluvia disuelve los enfrentamientos, y el Dj se dirige a su casa velando por su seguridad.
Después del En Vivo, que tuvo más de 150 mil espectadores hasta las 3 de la mañana, el Dj denuncia que recibió diferentes amenazas de muerte y hackeos a sus redes sociales; por lo que decidió salir de la ciudad para proteger su propia vida.
Vea también:
“El tal Paro agrario no existe”, la otra movilización que tumbó 5 ministros