El Alcalde de la Sierra-Cauca, Miller Miguel Hurtado Muñoz puso en conocimiento nuevas amenazas contra su integridad y la de su Secretario de Gobierno José Rafael Muñoz Buitrón.
Según el mandatario sujetos armados que se identificaron como miembros del frente 60 disidente de las FARC, lo abordaron en su residencia y le manifestaron que llamarían al orden por cuenta propia a un listado de personas que se empeñaban en no cumplir la cuarentena nacional obligatoria para la prevención de contagio del COVID 19 en su municipalidad; le reclamaron por haber levantado los cordones de desinfección, y porque seguían realizándose fiestas privadas, galleras abiertas al público en la zona rural, expendio y consumo de drogas. Advirtieron que no habría tercer llamado para que se cumplieran sus exigencias sopena de actuaciones por cuenta propia de la organización armada al margen de la ley contra su vida y sus allegados.
El alcalde Miller Hurtado se mostró preocupado ante las amenazas y recordó que no es la primera vez que estos grupos armados lo intimidan pues durante su campaña también fue víctima de amenazas por esas organizaciones armadas al margen de la ley.
Lo mismo le sucedió al Secretario de Gobierno de su alcaldía, José Rafael Muñoz Buitrón, quien denunció que aproximadamente seis hombres que portaban armas largas lo intimidaron y lo sacaron de su casa para advertirle que no estaba cumpliendo con las exigencias hechas hace algunos meses en materia de control de ingreso de personas al municipio para controlar la pandemia del Covid 19.
El secretario de Gobierno afirmó que llamó su atención que, en medio de las amenazas, los individuos afirmaron que no se estaba cumpliendo el programa de gobierno propuesto en campaña, por lo que no descartó que haya personas de la oposición detrás de estos hechos ilegales.
“También me dijeron que no denunciara. El Ejército ya hizo presencia en la zona, pero es muy complicado, porque ellos van tres o cuatro días y se retiran”, subrayó.
El mandatario pidió a las autoridades nacionales y regionales investigar el hecho y adoptar las medidas necesarias de protección y reforzamiento de la seguridad para que no se vayan a registrar hechos lamentables como los ocurridos en otras regiones del país.