Amazon es la marca más valiosa del mundo

Amazon es la marca más valiosa del mundo

A excepción de VISA las 5 marcas más valiosas del mundo son del sector de la tecnología. La ventaja de Amazon es notable.

Por:
julio 06, 2020
Amazon es la marca más valiosa del mundo

Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32%, para alcanzar los US$ 415 mil millones. El valor de Amazon creció en casi US$ 100 mil millones este año y representa un tercio del crecimiento total de las Top 100. A pesar de los impactos económicos de COVID-19, según el ranking 2020 de BrandZ Top 100 Global de las Marcas Mas Valiosas, estas han han visto aumentar su valor de marca total en un 5,9%.

Las marcas de tecnología continuaron dominando las primeras posiciones del ranking, representando más de un tercio (37%). Apple se mantiene como la segunda marca global más valiosa (+14%, $ 352.2 mil millones), mientras que Microsoft recuperó el tercer lugar (+30%, $ 326.5 mil millones), justo por delante de Google (+5%, $ 323.6 mil millones), que ocupa la cuarta posición debido al crecimiento de su ecosistema de trabajo habilitado para la nube que incorpora Office365 y Microsoft Teams, lo que permite a las personas seguir trabajando en la virtualidad durante la cuarentena.

Las marcas asiáticas representaron una cuarta parte de todas las marcas Top 100, incluidas 17 marcas chinas. Alibaba (+16%, en la sexta posición, $ 152.5 mil millones) fue la marca china más valiosa y se ubicó apenas por delante del gigante de servicios de Internet, Tencent (+15%, 7° lugar, $151 mil millones).

 - Amazon es la marca más valiosa del mundo

BrandZ Top 10 Global de las Marcas Más Valiosas 2020

Adicionalmente, empujadas por la pandemia, más de la mitad de las marcas en la categoría de medios y entretenimiento se ubicaron entre las 20 que más crecieron en el ranking, incluidos Netflix (+ 34%, $ 45.9 mil millones) subiendo ocho posiciones para quedarse con el 26° lugar; Instagram (+ 47%, $ 41.5 mil millones) escalando 15 lugares para ubicarse en 29°; LinkedIn (+ 31%, 43°, $ 29.9 mil millones); y Xbox (+ 18%, $ 19.6 mil millones) subió 22 lugares hasta quedar 65°.

El informe y el ranking del BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas están disponibles para descargar aquí y a través de Brandz.com. El ranking combina datos de mercado rigurosamente analizados de Bloomberg, cubriendo más de 17.500 marcas diferentes en 51 mercados.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La Fragata, el restaurante fundado por un militar que enseñó a comer pescado fresco en Bogotá

La Fragata, el restaurante fundado por un militar que enseñó a comer pescado fresco en Bogotá

Ecopetrol: ¿en riesgo por corrupción y una transición energética aventurera?

Ecopetrol: ¿en riesgo por corrupción y una transición energética aventurera?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--