Cercano al Presidente Gustavo Petro desde hace años, Javier Pava trabajó con él en la Alcaldía de Bogotá, y el suyo fue uno de los primeros nombramientos, pero terminó sacado por la fuerza de atrás como ya ha ocurrido en otras ocasiones con altos funcionarios en este gobierno.
La presión llegó desde Sucre, la tierra de la primera dama, donde las quejas por la inoperancia y el derroche de recursos en la contratación de dragas sin ver soluciones en el camino llegaron al oído de la Primera dama y por su conducto al Presidente Petro. Pero esa fue sólo la gota que derramó la copa porque Pava estuvo ausente en varias situaciones de emergencias naturales.
Rápidamente, sin darle oportunidad de reaccionar, el Presidente encargó de la dirección de la Unidad de gestión de riesgo, un cargo clave, casi que de inmediato al Consejero para las regiones el exsenador Caucano Luis Fernando Velasco, quien lideró la respuesta del gobierno nacional a la crisis por derrumbe de la carretera Panamericana.
Pava aprovechó la coyuntura de la alarma sobre una probable erupción del volcán nevado del Ruiz para publicar una seca despedida.
Frente a la probable erupción del volcán nevado del Ruiz se debe pasar de capacidades instaladas del SNGRD al trabajo en alianzas con las comunidades del área de influencia.
Me despido @UNGRD, presidente @petrogustavo gracias por la confianza, siempre contará con mi lealtad. pic.twitter.com/v6wcoRxos0— Javier Pava Sanchez (@javier_pava_s) April 2, 2023
También le puede interesar: Fanalca, primera empresa privada lista a construir un bus de hidrógeno