Del 22 al 28 de junio más de 20 restaurantes mexicanos y taquerías de Bogotá realizarán el Primer Festival Virtual del Taco (TacoFest), una propuesta que busca incentivar las ventas de estos establecimientos, en la cual los consumidores vivirán una experiencia taquera desde la comodidad de sus hogares a tan solo $12.000.
Los establecimientos participantes ofrecerán órdenes de tres tacos mexicanos (sin queso ni lechuga), con diferentes tipos de proteína y acompañamientos, máximo dos salsas picantes, sobre una tortilla de maíz de 12 cm. Los pedidos serán enviados a domicilio, con todas las medidas de bioseguridad requeridas, una vez se realicen las compras exclusivamente a través de la página del festival.
Entre los restaurantes participantes están: Taquería Polanco, Wajaca, Mi Calle, Taquería La Neta, El Máster Taquería, Dos Chingones Taquería, Entre Cuates, Tacos Presidente, Taquería Don Clemente, La Fonda Mexicana, Chilly Billy, Hidalgo Taquería y muchas más.
Cada una presentará una propuesta de taco de su autoría, a fin de que los bogotanos encuentren una amplia diversidad de opciones para comer tacos sin parar durante toda la semana que durará el TacoFest. Además, cada taco podrá ser calificado y al final del festival los comensales elegirán el mejor de acuerdo con sus preferencias.
La propuesta nació por iniciativa de los mismos empresarios gastronómicos mediante la organización Restaurantes Unidos, la cual realizó el TacoFest primero en la ciudad de Cali, del 18 al 24 de mayo, donde se alcanzaron ventas por más de 60 millones de pesos en tacos y 30 millones en otros platos.
“Este éxito fue un incentivo para que los empresarios bogotanos decidieran también realizar el festival en su ciudad. Queremos que estos eventos se sigan haciendo con otros productos, para incentivar la compra y apoyar la industria gastronómica, que ha sido seriamente afectada por la pandemia del COVID-19. Es el momento de proponer y no quejarse. Es tiempo de volver a apoyar lo nuestro”, afirmó José Vargas, empresario restaurantero y organizador del evento.
Se espera en la capital colombiana que las ventas sean superiores a las registradas en Cali, ciudad donde gracias al éxito del TacoFest ya se está organizando un nuevo festival dedicado a la pizza, durante el segundo fin de semana de junio.