Cuando se habla de Rafael Dudamel, hartas son las referencias que se usan para distinguir al exfutbolista. Gran parte de su carrera la vivió en Colombia, jugando en Cali, Millonarios o América; y, retirado, dirigió al Deportivo Cali y se convirtió en uno de los comentaristas más importantes del Gol Caracol, incluso estando en el mundial de Catar 2022. Sin embargo, muy pocos saben que el exarquero tiene una hija que brilla en Venezuela y que se roba todas las miradas, llamada Amanda Dudamel.
La joven modelo, últimamente se ha convertido en la portada de las revistas al ser una de las candidatas a llevarse la corona de Miss Universo en la edición 2022. Nacida en Mérida hace 23 años, desde su infancia vivió rodeada de balones de fútbol y guantes de arquero; pero fue en el mundo del espectáculo donde encontró su espacio. Por eso, decidió estudiar diseño de modas en el Istituto Europeo di Design en Roma, Italia; y gracias a ellos, en el 2021 logró conquistar el mundo a punta de pasarelas, al representar a la región andina en el concurso de belleza de su país natal y ser elegida como la mujer mas bella de Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
| Vea también: La eterna Miss Universo: Las fotos de Paulina Vega de fin de año que le sacó un mal pensamiento a todos
Ahora bien, desde ese momento Amanda Dudamel no ha dejado de sonar como una de las favoritas para llevarse el certamen de belleza. Y es que su personalidad arrolladora, su esbelta figura y su delicado rostro, le valieron estar en el top tres de reinas con mas posibilidades de ganar el concurso. Desde que llegó a Nueva Orleans, ciudad donde se llevará a cabo la gala, no ha dejado de sobresalir por encima de las demás competidoras; e incluso en la redes sociales, es una de las más apoyadas para ser ganadora.
Ver esta publicación en Instagram
No hay duda que Rafael Dudamel se atajó un golazo con su hija reina; y a la espera de saber si resulta siendo la ganadora del Miss Universo 2022, lo único seguro es que será uno de los muchos venezolanos que estarán pegados al televisor viendo la actuación de Amanda, reina que podría darle la octava corona al país bolivariano.