El hecho tuvo lugar el día Viernes 22 de Mayo en la Plazoleta de Comidas del Centro comercial Oviedo a las 13:30h.
Casi 20 mujeres vestidas de camisa blanca y pantalón negro se reunieron para realizar un performance en el cual dejaron las mesas donde estaban comiendo o hablando, y con sus hijos en brazos se sentaron alrededor del árbol para amamantarlos en silencio durante 10 minutos. Después regresaron a sus mesas, donde las esperaban sus acompañantes para abrazarlas, todo culminó con un caluroso aplauso de los asistentes.
Mamás Tejiendo Camino es un grupo de 12 mujeres profesionales que provee información sobre los temas de embarazo, maternidad, lactancia y crianza respetada, apoyando a las mujeres para que confíen en sí mismas durante estos procesos.
Esta propuesta surge de la necesidad de un espacio en nuestra sociedad donde las mujeres se sientan confiadas y con la autonomía de decidir dónde, cómo y cuándo alimentar a sus hijos de una manera natural. Pretende llamar la atención de la sociedad e invitar a la reflexión sobre la maternidad, porque la lactancia materna es posible con el apoyo y respaldo de todos.
“Porque amamantar está de moda, esta propuesta artística quiere inspirar a otras mujeres a que se animen a alimentar a sus hijos con leche materna.”