Hace dos días decidí abrir una petición en alguna de esas páginas web para recolectar firmas, después de pasar la semana viendo vídeos filmados por campesinos, estudiantes, transeúntes y ciudadanos en general, donde el ESMAD y la Policía Nacional aparecen durante las jornadas del paro agrario practicando su tradicional violencia policial.
Me cansé de escuchar en aquellos vídeos expresiones como "Quedaron filmados", "Para que salgan en el YouTube", "Aquí quedó grabado lo que hicieron", etc. Me cansé porque estoy segura que registrar las atrocidades de la Policía Nacional en vídeo y subirlas a YouTube no son garantía de una denuncia apropiada, así como se lo imaginan los camarógrafos que con su celular grabaron horrores como este (Título del video: ESMAD asesina a civil en medio de la población. http://www.youtube.com/watch?v=7gux8XcBz48 ). Este vídeo no aparecerá en los canales privados junto a la tradicional nota de los vídeos más vistos de YouTube, como las equivocaciones de Maduro, las obscenidades de Miley Cyrus o algún perrito cantando. Estoy segura que no aparecerá y que quizá no se abrirá una investigación, el gobierno, la fiscalía o la procuraduría no intervendrá, porque nadie sabe, es confuso pensar que está en Internet disponible para ver, con la denuncia de los camarógrafos en la descripción del vídeo, pero las autoridades pertinentes no lo verán, es triste, pero sucede todo el tiempo.
Esta petición no tiene más función que hablarle a la comunidad internacional, recoger personas por todo el Internet mostrarles los vídeos y finalmente el día en el que lleguemos a las miles de firmas alguien nos pare bolas, ojalá ese alguien tenga que ver con la protección internacional de los derechos humanos para que le exijan a este gobierno, a su rama ejecutiva y judicial, las cuentas que tengan que rendir por violar y permitir la violación de nuestros derechos fundamentales.
Dejo el enlace del sitio de la petición, hoy amanecimos con 200 firmas pero necesitamos miles, necesitamos ayuda.