El expresidente Álvaro Uribe llevará el número 1087985 mientras se encuentre preso y bajo custodia del Inpec, así lo anunció en su cuenta de Twitter esta tarde. La formalización ante el centro penitenciario se da una semana después de que la Corte Suprema de Justicia le ordenara casa por cárcel por supuestamente sobornar testigos y el presunto delito de fraude procesal. Uribe aprovechó además para pullar sobre lo que considera una persecución política en su contra, orquestada por la izquierda del país que habría influido en la decisión del alto tribunal.
Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc,su nueva generación y sus aliados.
Sin pruebas,solo https://t.co/MmbPdFaYwE Interceptaron ilegalmente.Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo.Pido transparencia pic.twitter.com/em6DkBoUXX— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 12, 2020
Aunque en los planes del también jefe político del Centro Democrático estaba llevar su domiciliaria en la finca que tiene en Rionegro, estará en su propiedad El Ubérrimo hasta que pase el aislamiento por COVID-19. Además de él, sus dos hijos y algunos empleados estarían contagiados.