Cuando el 4 de agosto del 2020 la Corte Suprema de Justicia anunció la detenció de Álvaro Uribe Vélez él estaba en el Ubérrimo, la inmensa hacienda en Córdoba. Un día después un escuadrón de COVID entró a su propiedad y se anunció que tenía Coronavirus. Desde ese momento se le está exigiendo que regrese a su casa en Rionegro y no permanezca en esa finca a 50 kilómetros de Montería.
Por eso a muchos de los contradictores de Uribe les incomoda que esté detenido justo en esta hacienda paradisiaca. Uno de sus más duros contradictores, Daniel Coronell, se quejó en twitter por ese lugar de detención:
El señor expresidente @AlvaroUribeVel tiene por cárcel una propiedad de 1500 hectáreas. Se presenta como víctima para politizar su proceso. https://t.co/dbpE5FQ15z
— Daniel Coronell (@DCoronell) August 12, 2020
Para ilustrarlo mostró las fotos que publicó desde su cuenta de twitter el periodista Daniel Ruge donde se ve alguno de los atributos que tiene la finca:
Algunas fotografías del espacio de reclusión de #1087985 https://t.co/FWmW9yqor6
— Daniel Ruge (@DanielRuge) August 12, 2020
Después de la última encuesta Pulso País, más del 65% de los colombianos están de acuerdo con la detención del expresidente.