Por más difícil que resulte creerlo, entre la senadora del partido FARC, Sandra Ramírez y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, alcanzó a haber una relación cordial en los estrados legislativos del senado, durante los meses posteriores a la firma del acuerdo de paz en la Habana.
Griselda Lobo o ‘Sandra Ramírez’ como se le conocía en la guerrilla y quien por años fue la compañera sentimental de Manuel Marulanda Vélez ‘Tirofijo’, fundador y líder histórico de las Farc, fue una de las escogidas para ocupar uno de los curules del Senado en el 2018. De la relación entre la senadora Ramírez y el expresidente Uribe se recuerda un gesto de reconciliación que tuvo lugar el pasado 11 de diciembre del 2018, en conmemoración al día mundial de las victimas ambos se abrazaron y, en medio de aplausos, el expresidente recibió de las manos de la senadora del partido Comunes, una planta como símbolo de paz.
Varios meses después, el expresidente Uribe salió en defensa de la elección de Ramírez como segunda vicepresidenta del Senado en julio del 2020 diciendo: “No estoy de acuerdo con los textos de La Habana pero saludo elección de la senadora Griselda Lobo, su nombre real, como segunda vicepresidenta del Senado".
Sin embargo, los días de cordialidad entre ambos parecen haber llegado a su fin, tal como lo demostraría un trino de la senadora exFarc quien notificó a sus seguidores de Twitter que el expresidente Uribe la bloqueó en dicha red social:
¡Uribe me bloqueó!
Esta es la respuesta de aquellos que le temen a la verdad. Por el contrario nosotros estamos comprometidos en construir un mejor país, dándole la cara a las víctimas y cumpliendo lo pactado en La Habana. pic.twitter.com/pF9nXJ1YXm
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) August 17, 2021
Le puede interesar:
Un excomandante de la Armada, la carta militar de Pinzón en la embajada en Washington