En un foro político del Centro Democrático con simpatizantes del partido de derecha, en el que uno de los asistentes trató de guerrillero al presidente Gustavo Petro en medio de su intervención, el expresidente Álvaro Uribe, que estaba en el panel principal, acompañado del senador Miguel Uribe Turbay, ordenó respetar al mandatario actual.
"En mi presencia ningún insulto al Presidente de la República. Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos está bien pero ningún insulto. Nosotros tenemos un deber con este país y yo a los 70 años lo quiero cumplir", fueron las palabras del exmandatario antioqueño.
El hecho causó extrañeza entre los asistentes, que quedaron en silencio acatando las órdenes del director natural del Centro Democrático. El mismo Miguel Uribe Turbay no pudo ocultar su rostro de incomprensión cuando su jefe dio la orden de no emitir insultos contra Petro, mensaje que el mismo Gustavo Petro retuitió en su red social.
En mi presencia ningún insulto al Presidente de la República. Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos está bien pero ningún insulto.
Nosotros tenemos un deber con este país y yo a los 70 años lo quiero cumplir pic.twitter.com/ba0h8RlY8E
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 25, 2023