Desde que Santiago Jaramillo se volvió un personaje mediático por sus intervenciones en el Concejo de Medellín, tildadas de ser discursos sin sentido, de un hombre loco, se ha destapado en su posición política y en varias ocasiones ha atacado a figuras públicas como el mismo Álvaro Uribe, quien hasta hace poco fue su jefe máximo en el Centro Democrático. Sin embargo, Jaramillo fue expulsado del partido por sus comentarios, es decir, lo echaron por sincero, mientras otra concejal sigue en el partido mientras es investigada por corrupta.
En su último trino también se fue lanza en ristre contra Uribe. De frente le dijo que él era el obstáculo para alcanzar la paz. También lo tildó de cizañero y de cobarde. Jaramillo se destapó por completo y está dolido porque el partido le dio la espalda. Ahora se muestra como un hombre democrático, porque le dijo que Uribe solo quería pintar el Centro Democrático de un color: el azul. Pero, según Jaramillo, él fue quien le puso el amarillo y el rojo a la bandera.
Álvaro es un tipo cobarde. Lo invito a construir en mi partido @CeDemocratico pero como la silueta es la de él, tal vez olvidó que le ayudé a pintar su azul con colores amarillo y rojo, como Colombia. Álvaro es el principal obstáculo para la paz. CERO CIZAÑA @Pontifex_es lo dijo.
— Santiago Jaramillo (@CDsantiagoj) 15 de noviembre de 2017