¿Se imaginan usted la cintura de esa nevera soportando los regates de Messi? El único que cree que Álvarez Balanta está en condiciones de resistir al mejor jugador del mundo es el técnico de la Selección. Se sabe que las 13 llamadas que ha tenido a la selección el bogotano –en ninguno de ellos ha actuado- han sido porque su pase pertenecería a Pascual Lezcano. Su nivel en River, a pesar de un comienzo fulgurante, fue apenas aceptable. Las lesiones musculares se lo carcomieron vivo y aunque sabe salir jugando Álvarez Balanta es tan lento como las películas de Bela Tarr.
El partido de hoy se empezó a perder con la lesión de Yerry Mina y la suspensión de Óscar Murillo. Va a ser muy difícil reemplazarlos no sólo por el nivel que traían sino porque Jeison y Álvarez Balanta no ofrecen seguridad alguna. Ésta noche Di María y Agüero se van a cansar de desbordar por las bandas y buscarán mandar pases largos que Messi, aprovechando la lentitud del par de centrales nuestros, ganará las espaldas sin ningún problema quedando mano a mano con el milagroso David Ospina. Algunos dirán que no hay más y tienen razón. Pero no hay más porque el técnico lo ha querido así. No pueda ser que se encapriche de esa manera con un jugador como hace también con Estefan Medina quien está probado el miedo que le da vestirse con la camiseta amarilla pero que Pekerman insiste en traerlo. También fueron discutidas las convocatorias a Fabian Castillo, jugador mediocre de la MLS o Carlos Carbonero, quien ni siquiera era titular en River.
Alvarez Balanta el único talento que ha tenido es la buena prensa. Cuando ni siquiera era titular de River Plate ponían a sonar su nombre dizque para reemplazar a Piqué en el Barcelona. Se hablaban de que su pase rozaría los cuarenta millones de dólares y que era el nuevo Beckenbauer. En el Basilea, un equipo de una liga de cuarta categoría como es la suiza, es titular a pesar de las críticas y las goleadas que ha sufrido en Champions. Contra el PSG Álvarez Balanta cometió un error infantil devolviendo la pelota, algo que en River le costó la titularidad.
Espero equivocarme pero es increíble que por darle prioridad a los negocios de Pascualito vayamos a quedar por fuera del mundial. Hoy jugamos contra Argentina, que a pesar de sus crisis viene de ser el último subcampeón del mundo, con un Messi con sangre en el ojo que, seguro, hará trizas la cintura de nevera de Álvarez Balanta. Hoy había que poner lo mejor y Álvarez Balanta ha demostrado que no lo es además de que se arruga contra los grandes.