El insólito hecho ocurrió en Filipinas. El funcionario en cuestión es Jesús Estil, quien era jefe de la aldea Fatima de Dios. El hombre se encontraba en una reunión de trabajo con personal de gobierno de la ciudad de Dasmariñas.
Aunque la identidad de la mujer no está del todo clara, todo parece indicar que se trataría de la secretaria del individuo, es decir, una subordinada.
Durante la mencionada reunión se tocaban temas sobre la respuesta que el gobierno local ha dado a la pandemia del COVID-19. No obstante, la reunión se vio interrumpida por cuenta del individuo pues los compañeros miraron atónitos la escena. Por si fuera poco, una vez terminó, el funcionario regresó a su puesto y habló. Esto creyendo que no había sido visto y sin percatarse que la cámara estaba prendida.
Uno de los asistentes grabó el vídeo que posteriormente se viralizó en redes sociales. Tanto el individuo como la mujer perdieron sus respectivos puestos tras el escándalo en cuestión.
#CaviteChairman #JesusEstil
Heto ang naging reaksyon ng mga netizens sa actual na video ng Cavite barangay captain Jesus Estil at kanyang treasurer habang nagdo-doggy sa Zoom meeting https://t.co/Z8taDfz1gh pic.twitter.com/fWg1fZX48x— PhilNews (@PhilNews247) August 27, 2020