Comer un corrientazo en cualquier parte del país, no baja de los $10 mil pesos. Son muy pocos los lugares que cobran menos y las porciones de proteína no siempre son generosas. Este fenómeno se debe a la subida que ha tenido el precio de los alimentos en Colombia desde hace unos años, sobre todo en productos como carnes, papa y algunas verduras. Le contamos cómo conseguir almuerzos baratos.
Aún existen opciones que sorprenden con sus precios. En Ibagué, una familia que cocina unida, inició su emprendimiento el día en que se fue el gas en esta ciudad. Sus almuerzos son hechos en leña, por lo que no necesitan de este servicio público. Recordemos que el sabor de esta forma de cocinar aporta a los alimentos un toque especial. Están ubicados en un carro con su baúl lleno de ollas y se parquean en la calle 60, barrio La Floresta, antes del puente.
Lo más impresionante, el precio, la calidad y la cantidad de comida que ofrecen. Un pedazo de carne bastante grande, una buena porción de arroz, hasta tres papas saladas, guacamole en abundancia y plátano maduro, todo por $6.000 pesos. Un joven decidió acercarse al puesto y mostro este emprendimiento a sus seguidores, en los comentarios varias personas afirmaron que es rico, que son muy amables y que incluso preguntan si quiere más.
Un negocio familiar que es atendido por madre, padre e hija, quienes se levantan desde las 3 de la mañana y venden sus almuerzos de 10 am a 2 pm. Una labor admirable de personas que alimentan muchas barrigas por un bajo costo.
| Ver también: Si quiere comer lechona muy barata, agéndese para el Lechona Fest en Bogotá