En la mañana del 22 de diciembre, Iván Duque anunció que Alicia Arango, quien fungía como ministra del Interior y antes se desempeñó como ministra de Trabajo, fue designada como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).
He designado a la Ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza. Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 22, 2020
En el pronunciamiento, que hizo vía Twitter, aprovechó para homenajearla: "Nuestro reconocimiento a @AliciaArango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales".
Cabe anotar que hace un par de meses, Arango le solicitó al presidente esta embajada, que ya había ocupado durante el gobierno Santos, y él le pidió que esperara unos meses. Finalmente, las cosas se alinearon y pudo cumplir. Entretanto, Claudia Blum hizo la tarea y le despejó el camino a la exministra: trasladó a la embajadora Adriana Mendoza a Helsinki (Finlandia).
En el cargo la reemplazará Daniel Palacios, quien se desempeñaba como viceministro de Relaciones Políticas. Él es politólogo de la U. de Florida y tiene Maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de Harvard. Fue secretario privado del uribismo en las campañas al Congreso y a la Presidencia de 2014 (Zuluaga), concejal y presidente del Concejo de Bogotá, asesor del Comando General de las FF. MM., entre otros.