Sobre el mediodía del martes 19 de febrero de 2019, tres hombres armados ingresaron a un restaurante ubicado en zona urbana de El Tambo, Nariño, y asesinaron a dos patrulleros de la Policías. Álvaro Martín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán se encontraban en el local almorzando luego de haber terminado su turno cuando fueron atacados. La conmoción fue gigante: el múltiple homicidio parecía muy planeado y en dicho municipio no era en ese entonces usual este tipo de ataques.
Marlyn Martínez Rojas era una de las personas más cercanas a Gabriel Yepes Mejía, alias ‘HH’, comandante del Frente Comuneros del Sur. Ella habría sido una de las principales coordinadoras de dicho atentado, que luego se vendría a saber que fue ejecutado por el ELN.
En la investigación se conoció que Martínez Rojas, supuestamente, entregó información previa sobre la ubicación de las víctimas. Posteriormente, grabó un video de la acción criminal y se lo envió a alias HH. Por tal razón, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a la mujer los delitos de homicidio agravado y rebelión agravada. Marlyn Yaneth M. R. fue capturada en diligencia realizada en vía pública de Pasto.
Sin embargo, la procesada no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Le puede interesar:
Enrique Vives, el empresario que mató con su carro a 5 personas, lo logró: casa por cárcel